Pablo Rueda, mejor conocido como Pintachan, es un ilustrador freelance establecido en la ciudad de Gijón al norte de España.
El universo visual que compone su trabajo esta repleto de referencias a la gráfica de los años 50, personajes de cuentos infantiles y películas antiguas de ciencia ficción las cuales mezcla con vibrantes plastas de color, un trazo bien definido y mucho humor logrando un estilo atractivo y amable para cualquier ojo.
Dentro de su portafolio encontramos una basta diversidad de proyectos; desde ilustración editorial para publicaciones internacionales como Monocle, Q Magazine o The Telegraph hasta diseño de packaging, portadas de discos, logotipos o campañas de publicidad social para la Cruz Roja.
Uno de los proyectos alternos más importantes de Pablo es Naranjas Chinas, una pequeña web que desarrolló junto a su esposa donde se dedican a vender camisetas para pequeños y grandes. A través de este proyecto presentan divertidos personajes que se nutren de la estética de Pintachan, la cultura popular y el buen rollo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario